Chicha de arroz, Merengada de oreo,
Batido tropical y Cocada
Chicha de arroz
Es una bebida dulce y suave amada por los venezolanos desde la niñez. Es un preparación hecha con arroz cocido y leche. hay variaciones de la chicha, algunas veces lleva esencia de almendras o se cocina el arroz con una astilla de canela. Se sirve fría y con hielo picado y es del gusto agregarle un poquito de leche condensada o espolvorearlo con canela en polvo.
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 9 tazas de agua
- 1 taza de leche completa
- 1 taza de leche condensada
- 1 taza de leche evaporada
- 1/2 cucharadita de esencia de almendras
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 5 cucharadas de azúcar
- Una pizca de sal
- 1 astilla de canela
Preparación
Lave el arroz y déjelo en remojo de un día para otro en 2 tazas de agua. Al otro día escúrralo y cocínela con la astilla de canela en 7 tazas de agua por unos 35 minutos aproximadamente, baje el fuego y deje reposar, luego lícuelo con el azúcar, las leches, sal y esencias. Deje enfriar bien. Sirva con hielo picado y espolvoree canela si es su gusto.
Merengada de oreo
Esta bebida es la más conocida tanto por los niños como por los adultos. Es una simple mezcla de oreo, leche y helado con un sabor incomparable. Es rápida de hacer y queda bien para cualquier ocasión. Esta bebida se sirve fría y también es tomada en cuenta como un postre. Con esta misma receta se pueden hacer merengadas de fresa y chocolate, sustituyendo las oreo y cambiando el sabor del helado. También puede ser decorado con chispas de chocolate, oreo por encima y crema chantilly para mayor disfrute.
Ingredientes
- 3 o 4 cucharadas de helado de mantecado
- 300ml de leche
- Oreo (cuantas quiera)
Preparación
Ponga el helado, las oreo y la leche en una batidora y sírvalo. Si lo desea puede agregarle oreo triturada por encima.
Batido tropical
Si tienes sed en un día muy caluroso y busca algo frío y fresco esta receta es perfecta para usted. Este batido está hecho de piña, kiwi y aguacate y es perfecto para tomarse al aire libre. Es muy fácil de hacer y queda perfecto para acompañar con una ensalada de frutas o después de haber comido. También se puede aplicar esta receta para hacer diferentes batidos con otro tipo de frutas. Es recomendable usar frutas naturales para que el batido sea más saludable y para captar el sabor e la fruta natural.
Ingredientes
- 1 rodaja de piña
- 2 kiwis
- Medio aguacate
- 1 vaso de zumo de piña
- 4 cucharadas de azúcar
- Canela
- Rama de menta
Preparación
Pela los kiwi, el aguacate y la piña. Corta toda la fruta en taquitos y ponla en un bol. Añade al bol una cucharada de azúcar, una pizca de canela y una ramita de menta. Tritura con la ayuda de una batidora y cuela todo bien. Pasa todo a un bol y cúbrelo con papel de plástico. Introduce el batido en la nevera y deje enfriar. Luego cuando ya esté frío, sírvalo.
Cocada

Ingredientes
- 1 taza de coco fresco picado
- 1 vaso de leche
- Azúcar al gusto
- Hielo
- Canela y leche condensada (opcional)
Preparación
Se mezclan todos los ingredientes a alta velocidad en la licuadora y al gusto de la persona se le puede agregar leche condensada y canela.
Me encantan las merengadas de oreo, voy a probar tu receta!
ResponderEliminar